Nos enorgullece anunciar que Séché Group Chile ha sido distinguido con el Sello de Reducción de Emisiones del programa Huella Chile, un reconocimiento otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente (MMA) que destaca el compromiso de la organización con el desarrollo sostenible. Este logro subraya el esfuerzo de la empresa en la implementación y monitoreo de su estrategia de descarbonización, impulsando una gestión responsable de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
Desde 2019, hemos promovido la reducción de emisiones a través de la implementación de una Planta Fotovoltaica en Sierra Gorda, que ha obtenido resultados significativos y certificados en disminución de emisiones al año 2022. Alineados con los objetivos climáticos globales de Séché Environnement, continuamos intensificando nuestros esfuerzos para implementar soluciones que promuevan la gestión responsable de los residuos, como parte de una estrategia integral de sostenibilidad.
Nuestro compromiso se refleja en metas claras: el grupo Séché tiene como objetivo reducir un 25% de sus emisiones para 2030, junto con evitar más del 50% de emisiones de GEI gracias a la valorización de materiales para nuestros clientes y alcanzar una autosuficiencia energética del 310% en todas nuestras filiales para el año 2026. Estas acciones se articulan en torno a dos ejes clave:
Seguimos evaluando y ajustando nuestras operaciones, comprometidos con el desarrollo sostenible y contribuyendo activamente al bienestar ambiental tanto en Chile como en el resto del mundo.