Al pertenecer a Act4nature International, se debe adherir a los diez principios de base de la organización, permitiendo así unificar visiones entre sus miembros y, al mismo tiempo, respetar sus particularidades, ya que las bajadas concretas y las acciones asociadas son identificadas por cada socio.
Los principios comunes a los que todos los miembros de Act4Nature deben adherir son:
- Integrar la biodiversidad en nuestra estrategia de empresa basándonos en los conocimientos científicos disponibles
- Dialogar con todas las partes interesadas sobre sus expectativas, nuestro impacto, nuestras acciones y nuestros progresos
- Evaluar los diferentes componentes de la biodiversidad que nos preocupan mediante indicadores de impactos directos e indirectos, riesgos y progreso y, cuando sea relevante para la toma de decisiones, evaluar económicamente nuestros impactos y nuestra dependencia del funcionamiento adecuado de ecosistemas.
- Promover la integración gradual de la biodiversidad en las decisiones a lo largo de nuestras cadenas de valor, desde la producción de materias primas naturales hasta el final de la vida útil de los productos después de su uso por los consumidores.
- En primer lugar, evitar y reducir y, por último, compensar nuestros impactos, procurando que en cada caso prevenir la pérdida neta, o incluso se genere una ganancia neta en biodiversidad, en nuestras actividades y zonas geográficas de influencia, y teniendo en cuenta las necesidades de adaptación de los ecosistemas al cambio climático.
- Desarrollar de manera prioritaria soluciones basadas en la naturaleza, asegurando que su implementación se realice de una manera científicamente sólida y beneficiosa para la biodiversidad, en particular promoviendo una cierta variedad en estas soluciones.
- Integrar la biodiversidad en nuestro diálogo con las autoridades, para apoyar la inclusión de este tema en las políticas públicas, contribuyendo a las estrategias nacionales de biodiversidad de los países en los que operamos, cuando se nos invite a participar en la reflexión.
- Sensibilizar y capacitar a nuestros empleados sobre la biodiversidad y su relación con sus trabajos; promover y alentar sus iniciativas en favor de la naturaleza y otorgar reconocimiento a estas acciones y prácticas.
- Movilizar recursos y establecer asociaciones apropiadas para apoyar y monitorear nuestras acciones concretas.
- Informar públicamente sobre la implementación de estos compromisos y nuestros compromisos individuales detallados a continuación: nombre de empresa, nombre de firmante, firma de presidencia.