Al formar parte de las 11 empresas que adhieren a Act4nature International, Séché Group debe integrar a su estrategia de desarrollo y operaciones diarias, la protección, conservación y restauración de la biodiversidad como parte integral de su actuar. Es así como en junio del presente año, Séché reforzó en Francia sus compromisos en estas materias, extendiéndolas a nivel internacional.
En total, 18 plantas están comprometidas con cuatro directrices:
De manera conjunta, un profesional referente en biodiversidad de cada planta define, con la ayuda de un ecólogo, los compromisos en materia de biodiversidad para responder a cada uno de los cuatro ejes. Es así como cada unidad desarrolla una hoja de ruta específica donde se precisan los objetivos cuantificables que deben alcanzarse al año 2022.
A nivel de las 16 unidades en Francia, las acciones sostenibles en favor de la naturaleza buscan:
En la misma línea, se inscribe el inicio de los compromisos a nivel internacional, acciones que serán seguidas por, uno o dos referentes por planta y supervisados por el comité de dirección y uno de los ecólogos del Grupo. En el caso de Perú, se ha integrado a la filial Séché Group Perú mediante la planta, Ecocentro Chilca, un depósito de seguridad de residuos peligrosos, y en España se ha integrado a la iniciativa la filial Valls Química, mediante su planta de tratamiento de residuos químicos y recuperación de solventes. De manera general, los objetivos en ambas instalaciones consisten en la preservación y/o aumento de la biodiversidad y la concientización del 100% de las y los colaboradores acerca de la importancia de la biodiversidad y todos los elementos que la componen.