Los elevados estándares que el Grupo ha aplicado siempre le han permitido mantener la continuidad de sus actividades en todos los países en los que está presente. Esto ha sido posible gracias a la movilización de todos nuestros colaboradores, que han puesto sus conocimientos al servicio del bien común. Nos gustaría agradecerles de nuevo su compromiso y profesionalidad.
Esta pandemia también ha demostrado la importancia de la soberanía económica de los Estados en el suministro de insumos críticos para la industria. A este respecto, la filial Speichim Processing, especializada en la regeneración y purificación de compuestos químicos complejos, es signataria de un manifiesto a favor de la relocalización de la cadena de producción de medicamentos en Europa, que reúne a numerosas empresas farmacéuticas y químicas.
Al desarrollar y aplicar soluciones de economía circular, Séché Environnement participa en el desarrollo de modelos económicos resilientes y sostenibles. Gracias a su capacidad de innovación, el Grupo está desarrollando nuevos procesos para asegurar el suministro de materias primas con bajas emisiones de carbono para sus socios, al tiempo que desarrolla nuevos circuitosde valorización y reciclaje.
El año 2020 también resalto la perennidad del Grupo, tanto en términos de compromisos sociales y medioambientales como de sus resultados económicos y financieros. Séché Environnement ha mantenido sus objetivos de su desarrollo en Francia, así como a nivel internacional, prestando especial atención a sus resultados extrafinancieros. Nuestros equipos firmemente comprometidos con la protección del medio ambiente han, acelerado la ejecución de los proyectos sobre el terreno, especialmente aumentado la producción de energía con bajas emisiones de carbono producto de nuestras actividades. También nos permitieron ampliar, de forma colectiva, las acciones de las instalaciones comprometidas con la biodiversidad. En este sentido, el Grupo ha completado con éxito el tercer año de crédito de impacto, que combina financiación y desarrollo sostenible. Una nueva prueba de nuestro compromiso que da sentido a nuestras iniciativas, nuestra estrategia y nuestra visión.
Hoy más que nunca, nos movilizamos para garantizar las actividades esenciales para nuestra economía, al mismo tiempo que desplegamos nuestras soluciones y conocimientos a favor de la transición ecológica.
Maxime Séché
CEO Séché Environnement
Séché Group Chile es una empresa ambiental dedicada a la Gestión Integral de Residuos Industriales peligrosos y no peligrosos. Los compromisos declarados en la Política de Gestión Integrada (PGI) marcan la hoja de ruta para el desarrollo armónico y sostenible de nuestra compañía y stakeholders.
El motivo de contar con una PGI es definir las intenciones de Séché Group Chile y las directrices que, como empresa, debemos seguir para implementar una visión sostenible y de mejora continua del Sistema Integrado de Gestión (SGI) en todos los niveles: Sistema de Gestión de Calidad, Sistema de Gestión Ambiental y Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
El desarrollo y mejora continua de nuestra PGI, nos permite entregar un servicio de gestión de residuos de calidad, trabajando con excelencia e integridad ante las necesidades comerciales, productivas, normativas, éticas, sociales y ambientales de los clientes, verificando que se cumplan con todos los estándares conforme a las leyes y reglamentos vigentes.
Nuestros servicios apoyan las operaciones de los clientes con la mejor solución técnica y ambiental al menor costo posible y ofertando un modelo de crecimiento y apoyo conjunto que permita implementar la economía circular, generando una relación de asociatividad de largo plazo. Gracias a los puntos anteriores, contribuimos al cumplimiento de la RSE de cada uno de nuestros clientes.
El rol que cumplen nuestros colaboradores y colaboradoras en esta PGI nos permite administrar su trabajo con un alto grado de eficiencia y efectividad en favor de un servicio de calidad, con alta seguridad laboral y ambiental, y bienestar corporativo.
Además, Séché Group Chile asume el compromiso de respetar y perfeccionar el vínculo con proveedores en todo sentido, especialmente dentro de la relación comercial y humana, mejorando los procesos de gestión y relación de la empresa y los servicios de proveedores mediante el traspaso de conocimiento, y a cambio requerimos un compromiso de calidad de servicio y gestión en favor de la reputación de la empresa.
Marisol Garrido
Gerente General Séché Group Chile
Desde el 2003, Séché hace parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, un proyecto de adhesión voluntaria, mediante el cual las empresas, asociaciones o ONG, son invitadas a respetar diez principios universalmente aceptados sobre los derechos humanos, las normas de trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.
De estos principios, hemos declinado nuestros propios compromisos de ética empresarial a través de una carta de Desarrollo Sostenible, hemos igualmente creado una política de Calidad, Salud, Seguridad y Medioambiente al nivel de cada instalación y un código de comportamiento y de accionar a nivel individual.
Las reglas que aparecen en estas cartas, políticas y códigos, no buscan substituir las normas nacionales o internacionales, las cuales el Grupo tiene que respetar. Estos compromisos no poseen un carácter contractual, no obstante, deben ser conocidos y aplicados por todos los colaboradores del Grupo. Su buena aplicación incumbe a todos y cada uno de los trabajadores, pero, sobre todo, a aquellos quienes tienen a cargo un equipo.
No es nuestro objetivo de prever todas las situaciones, ni de codificar todos los comportamientos, sin embargo, algunos principios básicos, claros y precisos, junto con el sentido de la responsabilidad y el buen juicio pueden constituir buenas referencias de comportamiento para todos en el Grupo.
Joël Séché
Presidente Director General